Santiago Wanderers consiguió este miércoles una trabajada victoria de 2-1 como local ante Universidad de Chile, en un partido válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El cuadro “caturro” avisó de entrada con un remate de Matías Marín que se desvió en un defensa y obligó a una gran tapada del portero Fernando de Paul.

Esto fue un anticipo de lo que vendría más adelante, cuando Ronni Fernández (11′) puso el 1-0 con un lanzamiento penal, tras una mano de Ramón Arias en el área.

Los “azules” no hacían pie cuando Marín (25′) tomó una pelota suelta fuera del área, eludió a Osvaldo González y con un remate cruzado puso el 2-0 en Valparaíso.

Sin embargo, la “U” cambió de cara en el segundo tiempo y salió decidida a revertir su suerte. Un centro de Yonathan Andía le permitió a Joaquín Larrivey (51′) marcar el descuento con un golazo de taco.

El local apelaba a un contragolpe para sentenciar el encuentro, lo que encontró cerca del final. El juez cobró un dudoso penal de Fernando de Paul, pero el portero tapó el lanzamiento de Fernández, evitando la caída de su pórtico.

Ya en los descuentos, Marcelo Morales (90+7′) se fue expulsado en la visita por una fuerte infracción, reflejo de la intensidad que ambos elencos ponían en cada pelota.

De esta forma, Santiago Wanderers encadenó su cuarta victoria consecutiva en el certamen, y aunque sigue como colista absoluto con 14 puntos, su lucha por no descender sigue más viva que nunca.

Por su parte, Universidad de Chile mantiene su mal presente en el torneo, tras la derrota en el “superclásico”, y con 33 unidades se ubica en la sexta posición.

En la próxima jornada, los “caturros” visitarán el lunes a Deportes Melipilla, mientras que los “azules” recibirán el domingo a Deportes Antofagasta.