El equipo chileno de Copa Davis perdió la serie ante Eslovaquia en el NTC Arena, en Bratislava, luego de la dura derrota este sábado de Cristian Garin (17º de la ATP) en sets corridos ante Norbert Gombos (115º).

Los dueños de casa estructuraron un 3-1 incontrarrestable para el equipo capitaneado por Nicolás Massú y deberá ahora disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local.

El ‘Tanque’ no se encontró en la pista y sus golpes no inquietaban a su rival, que a base de un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio apabulló al chileno.

El ganador de cinco torneos ATP recién ganó su primer juego en el duodécimo game del partido. Luego de ello, el europeo cerró sin problemas el match a su favor.

Así, Chile pierde la serie contra los eslovacos y no dirá presente en las Finales de la Copa Davis, torneo que sí jugó a fines de 2019 y en donde cayó en su grupo con Argentina y Alemania.