Ben Brereton Díaz no escondió su felicidad tras ser autorizado por su club, el Blackburn Rovers, para poder jugar por Chile las próximas dos fechas de las clasificatorias mundialistas en octubre.

En declaraciones al canal oficial del club inglés, el delantero afirmó que “siempre he dicho que quiero jugar por el club y mi país”.

“Chile es mi país y no puedo esperar para ir a ayudarlos en las clasificatorias. Estoy feliz de que se haya llegado a un acuerdo para que pueda ir”, agregó.

Consultado por lo sucedido este mes, en donde no pudo asistir a los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia, el atacante no escondió su decepción.

“Fue una situación complicada para mí, el equipo y mi país. Estaba devastado por no ir, pero entendí las razones. Ahora estoy feliz de que se haya llegado a un acuerdo para ir en octubre”, complementó.

Cabe recordar que el acuerdo entre Blackburn Rovers y la ANFP incluye que el jugador estará disponible para los encuentros ante Perú en Lima y con Paraguay en Santiago, tras lo cual regresará a Inglaterra, quedando al margen del choque ante Venezuela.

Consignar que el chileno-inglés brilló en el 2-0 del Blackburn Rovers sobre Hull City con un golazo, lo que le permitió a los de Coventry acercarse a los líderes de la Championship