Una repudiable situación se dio en el partido que disputaban Everton y Universitario de Berissola por la Liga de Fútbol Amateur Platense en Argentina.

Lo anterior, luego que Juan March, uno de los jugadores, fuera expulsado del encuentro por la árbitra Daiana Quintana. Por esta acción la jueza central del cotejo fue objeto de insultos machistas por parte del hombre que recibió la tarjeta roja.

De acuerdo a lo consignado por el medio trasandino Olé, March profirió frases como “anda a lavar los platos”, aludiendo también a que una mujer “no puede dirigir ni mirar fútbol”. Estos comentarios fueron expuestos por la propia Quintana una vez finalizado el partido.

Incluso contó que el hostigamiento no solo se dio en la cancha, sino que también desde las tribunas, a donde prefirió irse, en vez de los camarines tras ser expulsado.

“Más allá de cuestiones del partido que pasamos siempre, las mujeres que dirigimos, que nos insultan, queda en el partido. Cuando terminó, esa persona se quedó en la hinchada y siguió con los insultos”, manifestó.

El club Everton se comunicó conmigo, ofreció disculpas, me dicen que es algo que no aceptan. Yo presenté el informe y no tengo nada más que decir”, agregó Quintana.

Tribunal de Disciplina

En tanto, desde el Tribunal de Disciplina condenaron los dichos del futbolista: “La agresión a la árbitra no fue sólo por su condición de jueza. En su rol siempre se producen resquemores, pero ella fue agredida por su condición de mujer“, expresó Cecilia Draghi.

“Esto reproduce los estereotipos que buscan silenciar el rol de la mujer. Esto es patriarcado en su expresión máxima“, sentenció Draghi.

Cabe señalar que Juan March recibió 15 fechas de suspensión por los insultos machistas.