El DT del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, afirmó que el club inglés llegó a un acuerdo con la ANFP para permitir que Ben Brereton Díaz pueda sumarse a la “Roja” en la triple fecha clasificatoria de octubre, pero aclarando que solo participará de dos encuentros.

Mowbray explicó que las negociaciones con la federación nacional permitieron que el atacante pudiese jugar el fin de semana pasado en el empate 2-2 ante Luton Town.

Inicialmente, desde Quilín habían pedido a la FIFA que el equipo fuese sancionado con 5 días sin poder utilizar al futbolista, lo que se desestimó tras el entendimiento.

“Hemos tratado de hacer un trato con ellos. Han retirado su queja a la FIFA, hemos dicho que Ben puede ir a la próxima ventana internacional”, agregó el estratega.

El DT detalló que “estamos de acuerdo con ellos en que puede jugar los dos primeros partidos. En realidad, si juega el tercer juego, se perderá potencialmente tres o cuatro partidos con nosotros, por una cuarentena de 10 días”.

De esta forma, Brereton Díaz podrá jugar por la selección chilena ante Perú en Lima, el 7 de octubre, y tres días después en Santiago ante el combinado de Paraguay.

Tras este encuentro, el delantero deberá retornar a Inglaterra, por lo que Martín Lasarte no podrá contar con él para el compromiso ante Venezuela, también en nuestro país.