Este sábado se confirmó una triste noticia que golpea duro al fútbol nacional y penquista, ya que falleció Nicolás Villamil a los 56 años.

El exarquero argentino padecía una diabetes que no controlaba, por lo que debido a diversos problemas generados por esta enfermedad, terminó muriendo este fin de semana.

Según detalla BioBioChile, junto con su diabetes, Villamil sufría por dificultades renales, una anemia y una profunda depresión. De hecho, en junio pasado estuvo muy grave, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

En esa ocasión se le realizó un aseo quirúrgico en su riñón y una limpieza para rescatar la zona de la pierna que le amputaron en 2017.

Sumado a esto, se confirmó que vivía en deplorables condiciones, que solo ayudaban a que su condición empeorara día a día, hasta su fallecimiento este sábado.

Recordemos que el exportero inició su carrera en Argentina, pero vivió sus mejores años en el fútbol chileno, contando pasos por Universidad de Chile, Everton de Viña del Mar, Fernández Vial y Ñublense.

Pero sin duda, se coronó como ídolo en la década del 90 en Deportes Concepción, club al que defendió por nueve años.