Luego de la derrota de la ‘Roja’ ante Colombia, Johnny Herrera, exportero de la selección y actual comentarista de TNT Sports, no se guardó nada y se fue en picada contra Martín Lasarte.

Y es que el exarquero acusó que el DT planteó de pésima forma el duelo frente a los ‘cafeteros’, y peor aún, cuando pudo hacer cambios para mejorar el esquema, no lo hizo.

“El peor error de Lasarte es cambiar lo mejor que tenía Chile, que es el mediocampo con Pulgar, Vidal y Aránguiz. Lo de Charles fue un mal planteamiento de las tres fechas, si lo vimos lesionado ante Brasil guárdalo el segundo partido y que juegue todo el tercero, está o no está”, partió comentando Herrera.

Pero no se quedó ahí, y luego lanzó la artillería pesada contra ‘Machete’: “Cuando quieres cambiar lo mejor que tiene Chile, con un Vidal que hasta le fue a quitar la pelota a los pies a Medel, con un Baeza y Pulgar estorbándose entre ellos, es porque no conoces a esta Selección”.

Johnny usó de ejemplo el caso de Arturo Vidal, que jugó de ‘9 y medio’, siendo que su labor más eficiente es robando balones en mitad de cancha.

“Cuando a Meneses, que es destacado en México como uno de los mejores puntas en mano a mano y desbordes, lo mandas a hacer un doble lateral le quitas su esencia, lo que los caracteriza. Eso es poco conocimiento de los jugadores”, agregó el bicampeón de América.

Por ahora quedará esperar para la nueva triple fecha de las clasificatorias de octubre, cuando Chile se enfrente a Perú, Venezuela y Paraguay.