La noche de este jueves, la selección chilena finalizó la fecha triple clasificatoria de septiembre, enfrentando a su simil de Colombia, en Barranquilla. El cuadro de Martín Lasarte cayó por 3-1, complicando sus aspiraciones, de cara al mundial de Qatar 2022.

Y el partido se puso cuesta arriba rápidamente para la ‘Roja’ que veía cómo a los 3 minutos, los locales abrían la cuenta mediante Juan Fernando Quintero, quien con un zurdazo batió a Claudio Bravo.

Cuando los colombianos aún celebraban, el tanto fue anulado, debido a una posición de adelanto, previo diálogo del árbitro Andrés Cunha con el VAR. No obstante, era cosa de tiempo.

A los 15 minutos, Paulo Díaz derribó en el área a Luis Díaz y el juez del encuentro sancionó penal, el cual fue convertido por Miguel Borja. Y tan solo un minuto después, el mismo delantero anotó el 2-0, marcador con el que se fueron al descanso.

‘Machete’ hizo modificaciones en el entretiempo para buscar el descuento y al parecer surtían efecto, ya que a los 55 minutos, y tras una gran jugada de Erick Pulgar, Jean Meneses marcó para la ‘Roja’.

Sin embargo fue solo una ilusión, ya que si bien el ‘Equipo de Todos’ mostró una mejoría, Colombia extendió las cifras, tras un autogol de Mauricio Isla, a los 73.

Con este resultado, la ‘Roja’ se quedó con 7 unidades, muy lejos de los puestos de clasificación al mundial, por lo que deberá conseguir puntos con urgencia en la triple fecha de octubre.