Este jueves, la ‘Roja’ disputará su encuentro como visitante frente a Colombia, en el cierre de la dura fecha triple de las clasificatorias.

Los dirigidos por Martín Lasarte están obligados a sumar puntos en Barranquilla, ya que aún no logran llegar a los puestos que les permitan clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Para este encuentro, Chile ha debido luchar contras las bajas, sobre todo en delantera: Eduardo Vargas no jugará por acumulación de amarillas, Alexis está lesionado y Ben Brereton no pudo viajar, tras la negativa de la Premier League.

La ausencia de los goleadores de la selección chilena solo acrecientan el mayor problema del equipo en los últimos meses: la falta de gol.

Y es que la ‘Roja’ ha tenido un gran dilema en sus últimos partidos, ya que no logra convertir los tantos necesarios para vencer a sus rivales.

Por ejemplo, el último gol fue anotado por Eduardo Vargas el pasado 21 de junio ante Uruguay por la Copa América. Desde entonces, no han habido más anotaciones: eso se traduce en más de 300 minutos con el marcador en cero.

De hecho, el goleador en las actuales clasificatorias es Arturo Vidal con cuatro tantos, seguido por Alexis con tres.

Desde 2020 a la fecha, considerando clasificatorias y Copa América, la ‘Roja’ solo ha batido la portería rival en 12 ocasiones en 14 partidos (ha perdido en cinco, empatado seis y ganado en solo tres)

Es en este contexto que urgen las anotaciones este jueves frente a Colombia, ¿y quién tendrá la misión de hacerlo? Iván Morales, el goleador de Colo Colo (10) y uno de los máximos artilleros del torneo nacional.