Deportes Lado B

2021-09-08T12:11:45-04:00 08 septiembre, 2021, a las 12:11Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Sigue la polémica con Robbie Robinson: aseguran que nunca firmó su renuncia a la selección de EE.UU.

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Siguen apareciendo antecedentes del polémico caso de Robbie Robinson, el delantero que abandonó la selección chilena en la previa del partido con Brasil, para volver con el Inter de Miami en Estados Unidos.

Según informó El Mercurio, el atacante nunca renunció al cuadro norteamericano, pese a lo que había afirmado el director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien aseguró que el jugador sí confirmó que todo estaba en regla, por lo que no jugaría para EE.UU.

De acuerdo al matutino, Robinson vino a Chile tras firmar un permiso FIFA Players Status, lo que le daba la chance de poder jugar por la ‘Roja’, lo que finalmente no sucedió.

Este documento es el que justamente permite a los jugadores con dos nacionalidades puedan elegir a qué equipo nacional defender. El punto es que nunca firmó una renuncia formal, por lo que el delantero aún tiene tiempo de confirmar su elección, ya que no defendió a la selección chilena en un partido oficial.

Cabe recordar que tras partir del país, el atacante afirmó en su cuenta de Instagram que volvía a Norteamérica para “tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar”.

Estas palabras confirmarían que el jugador nunca renunció a la selección de Estados Unidos, lo que solamente sigue avivando la polémica sobre su citación a la ‘Roja’.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5