Colo Colo se consagró este sábado campeón de la Copa Chile 2021 al superar en la final por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en definición disputada en el Estadio Fiscal de Talca.

Segunda consagración consecutiva para los albos en este certamen al derrotar en la edición pasada a su ‘archirrival’, Universidad de Chile, en el ‘Germán Becker’ de Temuco.

A los 56 minutos celebró el elenco ‘Popular’. Javier Parraguez le ganó la marca en el área a Diego Oyarzún y tras dejar fuera de foco al meta Franco Torgnascioli se la cedió a Pablo Solari, quien la recibió en cómoda posición y marcó con todo el arco a su merced.

El tanto fue una inyección de ánimo para Colo Colo, que a los 67 minutos aumentó los guarismos. El joven volante albo Joan Cruz sacó un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo del pórtico evertoniano.

Con la corona conseguida en la Región del Maule, el ‘Cacique’ ya es ‘Chile 4’ y se aseguró jugar al menos la fase previa de la Copa Libertadores.

Eso sí, los albos aún aspiran a llegar directamente a la ronda grupal, ya que está en la pelea por el título del torneo local.

Por otro lado, el delantero Iván Morales se consagró como el máximo goleador de la Copa Chile con cinco tantos. El ariete no estuvo en la definición ante Everton al estar concentrado con la ‘Roja’ en este triple fecha clasifiatoria.