Deportes Lado B

2021-09-01T14:22:48-04:00 01 septiembre, 2021, a las 14:22Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Lasarte y el inconveniente que deberá sortear en la fecha triple clasificatoria: "Lo veo complicado"

MARTIN LASARTE
AGENCIA UNO

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a lo que será la triple fecha de las clasificatorias mundialistas, destacando la complejidad de jugar tres partidos en una semana, con las ausencias de Ben Brereton, Francisco Sierralta y Alexis Sánchez.

En conferencia de prensa, Lasarte señaló sobre la situación de Brereton y Sierralta que “esperamos que todo lo ocurrido con los clubes sea algo puntual, porque me preocupa que se transforme en algo habitual”.

“Queríamos tener a Ben y a Francisco acá, porque en un grupo formado como este toda ausencia perjudica”, complementó el estratega uruguayo.

Además, ‘Machete’ planteó que “cuando nos falta un futbolista como Alexis, es significativo. Está claro que nos afecta, pero no debemos instalarnos en los lamentos, tenemos que encarar con lo que tenemos y como podamos”.

En cuanto a los tres compromisos, el DT aseguró que “no es muy lógico que juguemos tres partidos en una semana. Creo que había tiempo para resolverlo de otra manera”.

Pese a lo anterior, reconoció que “está claro que tenemos que sumar, y en la medida que sumemos y nos veamos bien, será productiva. De no ser así, será más riesgoso lo que viene después”.

“Tenemos que sumar en todos los partidos y ojalá sumar en partidos que a priori son más complicados porque hoy estamos en un lugar donde no estamos clasificando”, añadió.

“Lo veo complicado”

Sobre el aspecto físico, Lasarte anticipó que “pensar en repetir equipo en los tres partidos lo veo complicado. Lógicamente algunos repetirán, al resto trataremos de recuperarlos lo más rápido posible”.

Por último, consultado sobre Robbie Robinson, el estratega sentenció que “al igual que Ben, está conociendo y no habla español. Es un chico joven y tiene buenas cosas, y pueda adaptarse”.

Cabe recordar que la selección chilena se medirá mañana jueves ante Brasil, para luego visitar el domingo a Ecuador y el próximo 9 de septiembre a Colombia en Barranquilla.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5