Toda una polémica surgió a raíz de la decisión del Watford y el Blackburn Rovers de no ceder a Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz, respectivamente, a la selección chilena para esta triple fecha clasificatoria.

Por lo mismo es que desde Quilín se contactaron con la FIFA para que sancione a los dos clubes por no facilitar a los deportistas, algo que dio frutos, de acuerdo a lo que informó La Tercera.

De esta forma, ambos clubes no podrán utilizar al defensa y al atacante durante el tiempo en que ambos debían estar concentrados con la ‘Roja’. Además, Sierralta y Brereton también quedarán inhabilitados durante el período de cuarentena que debieron haber cumplido (10 días), tras volver de Sudamérica a Inglaterra.

También los elencos ingleses quedarán registrados en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias de los próximos meses.

El ‘ruego’ de los ingleses

Sin embargo, la postura tanto del Watford como del Blakburn dio un ‘giro’, ya que habrían contactado a la ANFP para mejorar las cosas y plantearon como alternativa que Martín Lasarte desconvoque a los cracks, algo que fue rechazado desde el ente rector del fútbol chileno, consignó BioBioChile.

Y es que la molestia desde la ANFP es bastante, ya que consideran que tanto el defensa como el delantero debieron ser liberados para integrarse a la ‘Roja’, sobre todo, considerando que Argentina y Colombia, sí lograron contar con sus seleccionados en suelo británico.

Esto dio a entender que la decisión pasaba más con cada club y no por lo que dijera, a nivel general, la Premier League o la Championship.

De todas formas, desde la ANFP esperan que en los próximos días, Watford y Blackburn echen pie atrás con la determinación.