Una brillante jornada dominical cumplió el Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego que Francisca Mardones y Mariana Zúñiga ganaran medalla de oro y plata, en el lanzamiento de la bala y el tiro con arco, respectivamente.

Lo de Mardones es digno de admiración, ya que no solo consiguió la segunda medalla de oro para nuestro país, con un récord de más de 8,3 metros. Además, la atleta de 43 años logró un nuevo récord mundial en la categoría F54.

Recordemos que Alberto Abarza fue el primero en obtener una presea dorada en la cita de los anillos en la natación. Luego, volvió a subirse al podio, tras conquistar medalla de plata.

En tanto, Mariana Zúñiga se convirtió en la gran revelación de la delegación nacional en suelo japonés tras quedarse con la presea de plata en la categoría W2 del tirco con arco, tras caer con la británica Phoebe Paterson.

La chilena, que debutó en la cita de los anillos, perdió por un acumulado de 133-134. Consignar que la deportista, con 19 años, es la especialista más joven del ‘Team ParaChile’ en suelo nipón.

De esta manera, Chile consiguió su cuarta medalla de Tokio 2020, consiguiendo su mejor presentación histórica en una cita paralímpica.