Deportes Lado B

2021-08-27T13:11:04-04:00 27 agosto, 2021, a las 13:11Publicado por: Francisco Quiñones

Vicente Almonacid confesó que compitió en los Paralímpicos con un tumor: “Fue una lucha interna”

Twitter | @INDChileOficial
Twitter | @INDChileOficial

Un duro momento tuvo que enfrentar durante su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, reveló el nadador chileno Vicente Almonacid.

Según expresó en sus redes sociales, el atleta que logró el octavo lugar en la final de los 100 metros pecho en la cita planetaria, contó que deberá operarse tras regresar a territorio nacional.

“Quizá no todos lo sepan pero lo de ayer fue un golpe durísimo del que todavía no me levanto al 100, pagué el precio que casi nadie paga por unos juegos”, comenzó relatando.

En una sentida declaración, el deportista comentó que expuso su integridad para defender a Chile. “Me enteré 1 mes antes de viajar que tengo un tumor de 6x5cm en el mediastino”, aclaró.

Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir mi sueño y fue una lucha interna gigante, que solo unos pocos sabían que estaba pasando y aunque yo no quería me afectó”, mencionó.

“Solo me toca pasar este trago amargo”

Además, agregó que “hubo días que no quería entrenar, tenía pena, rabia e incertidumbre. Me la jugué una vez más por mi sueño pero no siempre tiene que salir bien, los JJ.OO son algo gigante que solo se dimensiona al estar acá”.

“Vivir el proceso estos 5 años fue lo más hermoso que me tocó vivir y tengo suerte de haberlo hecho y le agradezco a Dios la oportunidad que me dio”, indicó.

Finalmente, Almonacid manifestó que “me siento orgulloso de mí como persona, nada ni nadie me arrebatará mis sueños y lucharé siempre hasta el final porque yo vivo para ser feliz y este último tiempo he sido más feliz que nunca”.

“Viajo de vuelta a Chile en donde me está esperando el pabellón para ser operado, recuperarme y volver a entrenar. Solo me toca pasar este trago amargo y seguir adelante, porque como dije una vez la vida es injusta y no siempre te da lo que mereces”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5