El tenismesista chileno Cristián Dettoni tuvo un gran debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de derrotar en tres sets al número 1 de la especialidad, el español Álvaro Valera, por la fase de grupos de la competición.

El nacional, número 11 del ranking planetario, se impuso al favorito del certamen por parciales de 12-10, 11-8 y 11-7 en cerca de media hora de juego.

Tras su victoria, Dettoni señaló al Comité Paralímpico de Chile que “todavía me cuesta aterrizar. Todavía me cuesta imaginar lo que acabo de vivenciar. Es mi primer triunfo en Juegos Paralímpicos”.

Es primera vez que se le gana al número uno del mundo activo y la verdad estoy muy satisfecho, muy feliz con el trabajo que veníamos haciendo con la preparación psicológica y todos los que estuvieron conmigo, pero fundamentalmente mi familia que estuvo pendiente, se conectó”, agregó.

Cabe destacar que el siguiente duelo del tenimesista chileno será la tarde de este jueves, a las 20:40 horas, cuando se mida ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.

Consignar que la jornada de este jueves comenzó con Vicente Almonacid en la final de los 100 metros pecho de la natación, en donde finalizó en la octava posición, quedando fuera del podio y de las medallas.