La triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 vive una verdadera polémica, luego que las ligas española, inglesa e italiana confirmaran que no liberarán a sus jugadores para que se integren a sus selecciones.

De esta forma, la ‘Roja’ perdería a jugadores como Claudio Bravo, Tomás Alarcón, Enzo Rocco, Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar, Francisco Sierralta y Ben Brereton.

Y no solo los chilenos se verían afectados, ya que, por ejemplo, Brasil perdería a Richarlison, Ederson y Gabriel Jesus, entre otros. Messi, en tanto, que juega en el PSG francés, podría estar con la ‘Albiceleste’, aunque no está de acuerdo con la postura de no ceder a los seleccionados.

Por lo mismo es que varios cracks estarían organizándose para tomar una decisión respecto a la controversial determinación de las ligas europeas, aseguró en ESPN, el periodista trasandino Esteban Edul.

“Hasta ahora es una especie de rebelión de los futbolistas para jugar las eliminatorias”, señaló el comunicador, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Asimismo, agregó que “los futbolistas sudamericanos quieren venir a jugar y ya hay contactos entre Messi y Arturo Vidal para tomar una postura firme, que es la de viajar a pesar de que las ligas y algunos equipos no quieren”.

Así también lo manifestó expresamente Medel en una transmisión de Twich: “Yo sí voy, sí voy, sí voy, y si me dicen que no, voy igual no más. No hay transe cabros”, dijo el ‘Pitbull’.

Hasta ahora los clubes no darían pie atrás con su decisión, por lo que la FIFA ya anunció que si las ligas no cambian su decisión “les hará particípe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

Recordemos que la triple fecha clasificatoria de la Conmebol se inicia el jueves 2 de septiembre con el partido entre Bolivia y Colombia en La Paz. Mientras que Chile recibirá a Brasil en el estadio Monumental.