La polémica entre las ligas de Europa, la Conmebol y la FIFA aún no se soluciona. Esto porque los principales campeonatos del ‘Viejo Continente’ afirmaron que no cederán a sus jugadores para la triple fecha debido a los protocolos por la pandemia.

Esto afectaría prácticamente a todas las selecciones sudamericanas que son parte de los países que están en la llamada ‘lista roja’, por ser los más peligrosos respecto a la situación del coronavirus.

A la fecha no podrían viajar Vidal, Medel, Pulgar, Brereton, Sierralta, Bravo, Rocco y Alarcón, sin embargo, el presidente de la ANFP dice que sí o sí deben presentarse a los entrenamientos con Martín Lasarte.

“La posición de la Federación, al igual que la de Conmebol, es que los jugadores deben venir a jugar las Clasificatorias. Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores para las Clasificatorias”, aseguró el jefe del timonel del fútbol chileno.

De hecho, aseguró que ya se contactaron con todos los afectados para decirles que deben viajar en la fecha estipulada para el inicio de los trabajos de la selección chilena.

“Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la petición de los clubes y los jugadores deben presentarse en las fechas para realizar estas clasificatorias”, agregó Milad.

Para despejar toda duda, el presidente de la ANFP dijo que ellos responderán ante posibles reclamos de los clubes europeos: “Nosotros afrontaremos cualquier situación en el futuro, pero es fecha FIFA y los clubes deben acceder”, sentenció.