Este martes 24 de agosto se dará inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrá a Chile con una delegación récord. Serán 19 atletas los que lucharán por una medalla.

Y en el Team ParaChile figura el nombre de Francisca Mardones, quien viene antecedida de una vasta experiencia, como tenista. Sin embargo, esta vez se lucirá en el atletismo.

Pero no solo eso, ya que también, junto al nadador Alberto Abarza, será la encargada de portar la bandera chilena en la ceremonía inaugural.

Y no es el único motivo que tiene la deportista para festejar, ya que a través de sus redes sociales, dio a conocer una importante información, que la llenó de orgullo: su propio modelo de Barbie.

“Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena. Muchas gracias a @Barbie por el emotivo homenaje. Me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica“, escribió en Twitter Mardones.

Asimismo, la atleta nacional destacó que “me emociono porque con esta muñeca se va impulsar a que los niñ@s del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, sentenció su mensaje.

Cabe señalar que Mardones hará su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio el viernes 27 de agosto.