Una gran polémica se vivió en redes sociales, luego de que Macarena Orellana denunciara que necesita dos millones de pesos para viajar al mundial de kickboxing en Egipto.

“En este país miserable, me tengo que costear todo sola”, lanzó la “Maquinita”, quien le pidió a sus seguidores que la ayudaran con donaciones.

Fue ahí cuando apareció Andrónico Luksic para entregarle su apoyo económico. Sin embargo, no esperó la respuesta de la deportista.

“Andrónico, he pensado harto en cómo responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida, para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos”, escribió Orellana, agregando que no confiaba en su filantropía.

“Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que cree en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente”, añadió.

Apoyo de la “Sirena”

Tras el rechazo por parte de Maca, otra deportista destacada de nuestro país, Bárbara Hernández, le entregó su total apoyo al empresario.

La nadadora recordó en su cuenta de Twitter que el multimillonario le ofreció ayuda para que pudiera participar en competencias internacionales.

Hernández lo respaldó en una conversación por la red social que Luksic sostuvo con el cientista político Patricio Navia.

“Me van a perdonar los nietitos de Luksic, pero la insistencia en hacer estos anuncios de ayuda por Twitter eventualmente iban a producir una respuesta como esta. Mejor institucionalizar la filantropía a través de una fundación que andar regalando plata por Twitter”, sostuvo Navia.

Fue ahí que la “Sirena de Hielo” escribió. Gracias por creer en mí primero que nadie y ayudarme a llegar a ser campeona del mundo en Rusia”.

“Por ayudar a tantos deportistas de todas las edades y regiones, que solo de esa forma han podido representar a nuestra bandera con orgullo a nivel mundial”, complementó.

Revisa el tuit a continuación: