Deportes Lado B

2021-08-18T15:07:22-04:00 18 agosto, 2021, a las 15:07Publicado por: Juan Soto

Macarena Orellana rechazó ayuda de Luksic para ir a mundial y disparó: "No confío en tu filantropía"

macarena orellana andronico luksic
Instagram | Agencia Uno

Hace unos días, Macarena ‘Maquinita’ Orellana sorprendió en redes sociales, al iniciar una campaña con el objetivo de reunir fondos que le permitan asistir al mundial de kickboxing en Egipto, al cual fue nominada y que se desarrollará en octubre próximo.

“Por tercera vez estoy clasificada a un mundial y esta vez haré todo lo posible para ir. En este país miserable, me tengo que costear todo sola“, indicó duramente la deportista, quien necesita alrededor de $2 millones para ir al certamen planetario de artes marciales.

Y en medio de esta incertidumbre, apareció una importante ayuda, la de Andrónico Luksic, quien se ofreció a cumplir el sueño de Orellana para representar al país en su especialidad. El empresario le envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter.

Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón. Nos pondremos en contacto con usted. ¡Mucho éxito!”, publicó.

andronico luksic macarena orellana

Twitter

Dura respuesta

Sin embargo, la ‘Maquinita’ decidió no aceptar la ayuda monetaria de Luksic, entregando sus argumentos, a través de un hilo en la misma red social.

“Andrónico, he pensado harto en cómo responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”, comenzó escribiendo.

Asimismo, agregó que “ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, señaló Orellana.

La deportista acusó al empresario nacional de “utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”.

Además se hizo la siguiente pregunta: “¿Cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿El dinero que recaudas en un día?”, cuestionó.

Por último, Macarena acotó que “prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente. Prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre, porque la gente como yo siempre ha recurrido a sus redes y en los territorios precarizados sobra el apañe y la solidaridad”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5