El destacado deportista paralímpico nacional Cristian Aguirre, sufrió una encerrona en la comuna de San Bernardo a eso de las 4:30 de la madrugada del pasado domingo.

El medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en levantamiento de pesas, y que actualmente practica el tiro al blanco, se dirigía aquel día hacia un evento en Lo Aguirre.

Según consignó Meganoticias, el atleta se movilizaba en su cuatrimoto por avenida Lo Blanco, momento en que tras ingresar a la caletera de la autopista central por Jorge Alessandri Rodríguez, fue interceptado por los asaltantes que se trasladaban en dos vehículos.

Aguirre fue intimidado con armas de fuego para que descendiera de su carro, lo cual fue aprovechado por los delincuentes, los que se dieron a la fuga con el coche.

Según el citado medio, el monto total de lo robado estaría avaluado en cerca de 10 millones de pesos, considerando la cuatrimoto (la cual usaba para repartir comida), la silla de ruedas deportiva hecha a la medida y una pistola de Aire Pardini 4,5 de precisión, que ocupa para su disciplina olímpica.

Luego de ser ayudado por transeúntes que se encontraban en el sector, Aguirre fue trasladado a la 14° comisaría de San Bernardo para efectuar la denuncia.

Cabe señalar que actualmente se está realizando una campaña en redes sociales para encontrar los artículos sustraídos.