Universidad Católica no lo pasa bien. A sus problemas en cancha, donde el domingo cayó como visitante por 2-1 ante Huachipato, se suma ahora una polémica con Diego Poyet, hijo del director técnico de los ‘cruzados’.

Y es que tras el partido disputado en el estadio CAP de Talcahuano -bajo una intensa lluvia- los hinchas del elenco acerero, que pudieron retornar al recinto deportivo, se enfrascaron en una áspera discusión con el hijo del estratega.

Y es que en gran medida el tenso momento se originó cuando Poyet hijo hizo el gesto de callar a los hinchas del equipo de la usina, cuando estos insultaban a su padre, lo que fue captado por las cámaras de TNT Sports.

Pero la discutible actitud del hijo del adiestrador argentino no cesó ahí, puesto que rumbo a camarines, hostigó a un camarógrafo del exCanal del Fútbol, impidiéndole grabar y por ende, hacer su trabajo, por varios instantes.

“Estoy haciendo mi trabajo. ¡No deja trabajar el hijo del DT!”, reclamó el trabajador, momento en que finalmente intervino Gustavo Poyet, cuando todos ingresaron a los vestuarios.

Cabe señalar que el DT del elenco precordillerano recibió una serie de insultos por parte de hinchas locales apostados a pocos metros de distancia de los vestuarios, una zona normalmente restringida a los fanáticos.

Lo cierto es que con esta derrota, la UC se estancó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a seis del líder Unión La Calera.

Ahora, el cuadro de la franja tendrá la misión de cerrar la primera rueda -y de enmendar el rumbo- cuando este domingo 22 de agosto reciba a Everton de Viña del Mar, en San Carlos de Apoquindo.