Un momento histórico para el deporte chileno se vivió este jueves, ya que Sammys Reyes debutó de manera oficial en la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, en un partido de pretemporada entre su equipo, Washington Football Team, y los New England Patriots.

El nacido en Talcahuano entró en el segundo cuarto del encuentro, lo que fue destacado por la NFL ya que nunca antes un chileno había estado jugando en esta competición.

“Vean a Sammys Reyes poniendo la bandera de Chile en alto”, señaló la cuenta oficial de la liga.

El Tight end realizó un correcto partido, siendo protagonista en varias jugadas. Tuvo algunas recepciones y fue clave en la anotación del touchdown de su compañero Peyton Barber.

Pero sin duda, una de las grandes jugadas ocurrió en el último cuarto cuando Reyes recibió un balón en inmejorable posición y fue rumbo a la línea de anotación. Justo en su carrera, que fue tacleado por Myles Bryant de los Patriots, que no sacó la mejor parte.

Y es que si bien pudo frenar al chileno, el golpe no pareció afectarlo. Sin embargo, Bryant terminó lesionado.

Pese a que el partido concluyó 13-22 a favor los de Patriots, Sammys Reyes fue destacado durante la jornada, por lo que estaría en buen pie para formar parte del plantel regular que competirá en la NFL esta temporada.