“Se necesitaba un árbitro con pantalones, que sea justo, y no que quiera ser el payasito del partido”, fue el insulto que Arturo Vidal lanzó en contra del árbitro argentino Patricio Loustau, tras la eliminación de la selección chilena en cuartos de final de Copa América, ante Brasil.

Y fue ese mismo comentario el que ahora le significó una dura multa a la ‘Roja’. De acuerdo a lo informado por La Tercera, la Conmebol impuso una sanción económica de US$ 15 mil dólares (11 millones y medio de pesos), la cual ya llegó a la ANFP.

El castigo, según el citado medio, corresponde a la infracción de los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Conmebol, por lo que será restado del monto que recibe Chile por participaciones y premios.

Cabe señalar que desde el ente rector del fútbol sudamericano, acusan a Vidal de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.

Pero no fue lo único, ya que también se le apunta por “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

Consignar que esta multa se suma a la que recibió la ‘Roja’ en el certamen continental por ingresar a un peluquero, rompiendo la burbuja sanitaria por el COVID-19.

No obstante, esta última la habrían asumido los seleccionados involucrados, es decir, Vidal, Gary Medel, Pablo Aránguiz y Eduardo Vargas.