Este domingo se vivió la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estuvieron marcados por una polémica en la maratón, la tradicional carrera de 42 kilómetros.

Esta de una de las competencias más icónicas del evento deportivo, pero desgraciadamente en esta ocasión hubo una terrible escena que ensució la actividad.

Diversos medios de comunicación y la transmisión oficial captaron el momento justo en que el francés Morhad Amdouni realizó el gesto más antideportivo de los JJ.OO y que de inmediato desató el repudio del público.

Fue en el kilómetro 28, a 14 del final y con una temperatura de 30 grados, que el atleta pasó por uno de los puntos de hidratación, ¿y qué hizo? Con la mano simuló que tomaría una botella, pero no lo hizo. Esto porque las botó todas, excepto la última, para así asegurarse que sus rivales no pudieran tomar agua.

Si bien los encargados de reponer los líquidos intentaron poner a disposición las botellas para que los otros competidores pudieran hidratarse, no todos pudieron hacerlo.

Esto es una grave situación, sobre todo porque había 70% de humedad en el ambiente, por lo que tomar agua en estos puntos estratégicos es vital para poder continuar la carrera sin problemas.

Apenas se viralizó el gesto, Morhad fue blanco de críticas por su repudiable actuar. De hecho, el atleta australiano, Ben St Lawrence, fue uno de los primeros en denunciarlo.

“¿Cuáles son sus pensamientos sobre Amdouni tirando una fila entera de botellas de agua antes de agarrar la última?”, explicó el participante de Londres 2012 y Rio 2016.

Pese a este terrible actuar, Morhad Amdouni terminó 17º en la Maratón, a casi seis minutos del ganador de la medalla de oro, Eliud Kipchoge.