La entrenadora alemana del equipo Kim Raisner fue expulsada este sábado tras haber sido sorprendida, gracias a un video, golpeando a un caballo durante la prueba femenina celebrada este viernes.

La decisión fue adoptada por la Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), luego que Annika Schleu no lograra controlar al caballo que la acompañó en la prueba de equitación, llamado Saint Boy, y se generara la conflictiva situación.

Schleu se encontraba a la cabeza de la competición, sin embargo no logró controlar al animal, el que se negó a saltar los obstáculos y finalmente la dejó en el puesto 31.

Fue precisamente cuando la deportista intentaba galopar a Saint Boy, entre lágrimas, cuando Raisner fue grabada dándole un puñetazo al animal.

La UIPM explicó a través de un comunicado que la expulsión de la entrenadora será “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cabe destacar que en pentatlón los jinetes no escogen al caballo que van a montar, pues este es designado por medio de un sorteo, y solo se les permite entrenar con el espécimen 20 minutos antes de la competencia.

Revisa el video a continuación: