Eran unas de las últimas esperanzas de medalla para Chile, pero finalmente María José Maillard y Karen Roco terminaron cuartas en la ronda de cuartos de final del C2 500 metros, del Canotaje femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con este resultados las nacionales competirán en la final B, sin la opción de disputar una medalla en Tokio.

Cabe señalar que las deportistas chilenas arrancaron de gran manera la competencia, manteniéndose entre las tres primeras, posición que les aseguraba su presencia en la final, no obstante, en los últimos metros, la dupla rusa desplazó al binomio nacional, clasificando junto a Cuba y Uzbekistán.

Tras esto, Roco no ocultó su frustración y fue muy crítica con su desempeño en la cita de los anillos: “Me siento un poco defraudada. Entrenamos para ganar. Nos sacamos la mugre. El Comité Olímpico nos apoyó un montón, la federación”, señaló la canotista a AS.

“Me siento con pena porque siento que defraudé. Quería estar entre las ocho mejores del mundo como lo hicimos cuando estuvimos en la clasificación el 2019, y ahora sólo vamos luchar por estar entre la 9 y la 16″, añadió la atleta.

Respecto a qué les faltó para meterse en la lucha por las preseas, Roco sostuvo que “esa garra, creernos más el cuento. Yo quedé muerta en el heat. En la primera carrera la remamos suave, y nos arriesgamos: pasamos o nos quedábamos. Y quedamos fuera por la nada”.

Por último, la representante del Team Chile en los Juegos Olímpicos declaró que tampoco vio bien anímicamente a Maillard, tras la competencia. “Ella esperaba la medalla (…) Después de ayer estaba súper enojada, pero luego vio el apoyo y nos tiró para arriba. Cuando una pierde no es la misma”, finalizó Roco.