Simone Biles terminó su participación en los Juegos Olímpicos colgándose con la medalla de bronce por la final en la barra de equilibrio. Si bien pasó dos semanas complejas, ahora pudo tomarse un respiro.

Recordemos que la atleta se retiró de varias competencias debido a problemas en su salud mental, y episodios de ansiedad y pánico, lo que la puso en un complejo escenario.

Si bien logró alcanzar el podio en dos ocasiones en Tokio 2020, su frase “no puedo subir ahí” se convirtió por lejos en su momento más recordado del evento deportivo.

Ahora que terminó su paso por los JJ.OO, Biles dio una entrevista a la NBC donde se refirió a un episodio que ocurrió durante su viaje a Japón y que la afectó mucho.

Y es que en medio de sus ataques de pánico y ansiedad, Simone recibió la noticia de que una tía muy cercana había fallecido.

“La gente no entiende por lo que estamos pasando. Hace días me desperté y mi tía falleció inesperadamente, es algo que tampoco esperaba y eso no hizo más fácil estar aquí en los Juegos Olímpicos”, confesó la atleta.

De hecho, tras conocer este hecho, terminó retirándose de las finales de suelo y salto, lo que fue noticia mundial.

“Así que al final tienes que ser más consciente sobre lo que dices en las redes, pues no tienes idea de lo que están pasando estos atletas”, agregó.

Pese a todo, Simone Biles reconoció que estos Juegos no fueron “como imaginé o soñé que serían, pero fue una bendición representar a los Estados Unidos”.