El seleccionado chileno Gary Medel habló con el programa ‘El Canal de Boca’, donde recordó su paso por el cuadro ‘xeneize’ y reveló su fanatismo por Universidad Católica, cuadro donde se formó futbolísticamente.

Consultado por si tiene su corazón dividido entre Boca y la UC, el ‘Pitbull’ fue claro en señalar que “no, yo soy hincha de Católica, sí o sí. Pero de segunda es Boca, soy hincha de Católica a morir”.

En cuanto a su paso por la tienda ‘azul y oro’, donde jugó en 2009 y 2010, el bicampeón de América con la ‘Roja’ señaló que ”siempre he sido un agradecido de la gente de Boca, del hincha, pese a que no gané nada, pero di lo mejor, traté de esforzarme con mis compañeros”.

“Sé lo que se siente ser hincha y sé lo que es jugar como hincha, estoy muy agradecido por el cariño que me dan”, añadió.

Además, Medel recordó su mejor momento defendiendo a los ‘xeneizes’, el doblete que le marcó a River Plate en La Bombonera un 25 de marzo de 2010.

“Me acuerdo de cada momento que vivo en el fútbol, ese partido fue algo muy lindo en general porque se dio el triunfo, me peleé, hice goles, y lo que se vivió con el ‘Muñeco’ (Gallardo) fue en la cancha, somos de carácter fuerte y no pasa nada”, señaló.

Por último, ante la posibilidad de volver a jugar en Boca, el jugador de 34 años indicó que “tendría que ser ahora ya, no sé hasta cuándo voy a jugar, pero estoy en buen momento físicamente, mental, el año pasado estuve un poco lesionado, me rompí los gemelos tres veces, pero jugué la Copa América, estoy en un buen momento”.

¿Será que Gary volverá a Boca Juniors tras quedarse sin club?