Durante las pruebas de atletismo de este lunes en Tokio 2020, una atleta irlandesa acaparó las miradas en Chile debido a su apellido: Sara Lavin.

En redes sociales se comenzaron a lanzar bromas respecto al nombre que tenía la deportista, llegando incluso a ser compartida en la popular cuenta de Instagram ‘Out Of Context Chile’.

Fueron tantos los comentarios, que Sara llegó a los Trending Topic nacionales. Por lo mismo, fue inevitable para ella preguntar el por qué de esta situación.

“Necesito encontrar a alguien de Chile para explicar esto”, consultó la atleta, que se tomó con humor lo que pasaba en redes sociales.

La publicación recibió más de 300 respuestas, pero hubo una que le dejó en claro qué fue lo que pasó en Chile por su apellido.

“Joaquín Lavín era candidato presidencial, los últimos años hizo campaña apareciendo todos los días en programas matutinos. Incluso bromeaba sobre aparecer mucho en todas partes. Por eso es divertido ver ‘Lavin’ en los Juegos Olímpicos”, le explicó un tuitero identificado como @matirockets.