Fue a fines de abril cuando Jorge ‘Kike’ Acuña tendría su prueba de fuego como flamante director técnico, luego que asumiera la banca de Unión San Felipe, en desmedro de Tomás Arrotea, quien solo cosechó derrotas al mando de los aconcagüinos.

El exseleccionado nacional prometía que su principal tarea era que “todos los jugadores vuelvan a ser felices en la cancha, ya sea en los entrenamientos o en un partido y poder sacar el mejor rendimiento”.

Y no era lo único, ya que se mostraba optimista ante el desafío: “Me siento con la confianza de que estoy preparado”, indicaba hace unos meses a LUN.

Desafortunadamente para él, los resultados no lo acompañaron, ya que tras la derrota de este fin de semana ante Santiago Morning, el club que milita en Primera B anunció la salida del otrora volante de contención de la dirección técnica.

“El Directorio de Unión San Felipe comunica a la hinchada y público que, con esta fecha, ha decidido poner término a la relación contractual con el cuerpo técnico. Agradecemos a Jorge Acuña, Nicolás Suárez y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo en este período“, indicaron desde la institución. 

Reemplazante

Y este lunes, ya le encontró rápidamente un reemplazante al exjugador de Universidad Católica y Feyenoord: Víctor Rivero, quien viene de una corta estadía en el colista de la Primera División, Santiago Wanderers.

Unión San Felipe será el séptimo paradero de Rivero en su carrera como entrenador, tras San Luis, Everton, Rangers, Unión La Calera, Cobreloa y el ‘Decano’.

En su palmarés, el técnico de 41 años presenta dos títulos, ambos en Primera B, con los quillotanos y los ‘cementeros’.