El pesista nacional, Arley Méndez, tuvo una jornada para el olvido este sábado 31 de julio en Tokio 2020, despidiéndose tempranamente de la competencia.

En ese contexto, el atleta tras su presentación, anunció que se retira del deporte de alto nivel.

Con respecto a su participación, el chileno levantó 260 kilos y en su segundo intento falló en las tres oportunidades, quedando con un puntaje nulo, evidenciando claras molestias físicas.

“Lamentablemente no se dio, lo siento. Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más”, expresó en conversación con TVN.

Además, agregó que “me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentar a mi familia”.

“Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal”, reveló.

Finalmente, el deportista se refirió al doping positivo por cannabis a días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual para él no fue una sorpresa.

“Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (…) no aguanto más. Espero que me entiendan”, concluyó.