Este martes Chile cayó por la mínima ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que sepultó las aspiraciones por seguir avanzando en el torneo femenino.

El solitario gol de Mina Tanaka anotado en el minuto 77 fue suficiente para que las locales pudieran alcanzar el tercer puesto del Grupo E, por lo que pudieron clasificar a la siguiente ronda.

Por otra parte, la ‘Roja’ solo consiguió derrotas, por lo que se quedó con cero opciones de seguir con vida en Tokio 2020. Sin embargo, hubo una jugada en el partido que aún le da vueltas en la cabeza a los hinchas nacionales.

Y es que al minuto 68, cuando el duelo iba empatado a cero, Francisca Lara conectó un centro de Yanara Aedo y que fue directo a la portería. La transmisión oficial mostró que luego de rebotar en el travesaño, la pelota al parecer había ingresado al arco, por lo que ‘Pancha’ empezó a celebrar.

El problema fue que la jueza central no dio válido el gol, ya que el balón no había ingresado en su totalidad a la meta.

La jugada sembró una ola de dudas en la transmisión de TVN y entre los hinchas, ya que la meta Yamashita sacó la pelota justo en la línea del arco. O más bien para muchos, desde dentro del arco, por lo que la jugada tuvo que haber terminado en la apertura de la cuenta para la ‘Roja’.

Además, no hubo VAR durante este momento, ya que una segunda repetición mostró que el esférico había rebotado en la línea central. Además, tampoco se mostró otro ángulo que despejara dudas respecto a la posición del balón en la jugada.

TVN
TVN
TVN
TVN

De haberse cobrado, la selección chilena se ponía 1 a 0, y el panorama cambiaba para las dirigidas por José Letelier.

Al final, todo terminó con un marcador a favor de Japón, que logró conseguir el ansiado paso a los cuartos. Chile en tanto, concluye su participación en Tokio 2020, que de todas formas fue histórico para el deporte nacional.