En la madrugada de este martes se realizó la final de la Gimnasia por equipos, donde el Comité Olímpico Ruso (los representantes de Rusia) terminó ganando el Oro, algo que no conseguían desde hace años.

Estados Unidos, el favorito, se quedó con la medalla de plata debido a una sensible baja de último minuto. Y es que su superestrella Simone Biles, decidió retirarse de la competencia, luego de una compleja presentación en el caballete.

“Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen”, indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.

En un principio se pensó que había sido una lesión en sus rodillas, sin embargo, fue la propia gimnasta la que luego explicó los motivos de su retirada de la final.

Preocupación mundial

Según detalla el portal AFP, la medallista olímpica decidió no seguir compitiendo debido a “demonios en la cabeza”, señalando su intención de cuidar su “salud mental”.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó a la prensa.

Si bien Biles había clasificado a las finales de las competencias individuales, de todas formas llamaron la atención pequeños fallos que no eran regulares en sus presentaciones.

De hecho, en TVN mostraron un video justo antes de que Simone saliera a competir. En ese momento, dijo “no quiero subir ahí”, haciendo alusión a que no quería saltar en el caballete. Después de hacerlo de todas formas, fue que se retiró.

TVN
TVN
TVN
TVN

Pese a esto, se confirmó que por ahora la gimnasta seguiría en carrera para las pruebas individuales.