Una insólita situación ocurrió tras el partido entre Brasil y Países Bajos, donde lejos de hablar del resultado, un periodista deportivo se dedicó a atacar el físico de una de las jugadoras.

Todo partió luego del 3-3 entre las brasileñas y las europeas. El comunicador neerlandés, Johan Derksen, puso sus dardos en contra de la portera sudamericana, Barbara, no tan solo por su desempeño, sino que por su apariencia.

“Esta portera tiene sobrepeso, ¿no? Es un cerdo con suéter. Es una burla total para la selección de Brasil. En realidad, no detuvo un balón decente”, lanzó el periodista.

En este contexto, Derksen lamentó ver este ‘triste espectáculo’, siguiendo con las críticas al fútbol femenino.

“Tienes que decir algo al respecto por la noche en el programa, así que tuve que ver el partido. Me gustan otros deportes femeninos, como el balonmano y el ciclismo, mucho más que el fútbol. El fútbol femenino no es nada divertido, pero Países Bajos jugó muy bien, mejor que Brasil”, agregó el comunicador.

De inmediato se le tildó a Derksen como ‘sexista’ y ‘misógino’. Pero pese a esto, varios en redes sociales manifestaron que no es novedad que este periodista lance este tipo de declaraciones, ya que le permiten hacerlo en los medios de comunicación.