El deportista nacional Eduardo Cisternas consiguió este sábado el triunfo en su serie clasificatoria de los 400 metros libres en la natación de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, pero no logró avanzar a la lucha por las medallas.

El exponente más joven del Team Chile en esta cita de los cinco anillos ganó su serie con un crono de 3:54.10, superando a Irakly Revishvili de Georgia, Igor Mogne de Mozambique y Filip Derkoski de Macedonia del Norte.

Incluso, Cisternas superó el récord nacional de la distancia, que también le pertenecía y que era de 3:55.78 de marzo del presente año.

Pese a mejorar la marca, el chileno no quedó entre los ocho clasificados que irán por la medalla en la final. El último que entró a la definición por preseas registro un tiempo de 3:45.68.

Otros resultados

Por su parte, el destacado gimnasta chileno Tomás González terminó en el lugar 42º su participación en la prueba de suelo, lejos de clasificar a la final por las medallas.

El deportista de 35 años consiguió una puntuación de 13.600, con una penalización de 1.2, que lo dejó muy lejos de los ocho primeros lugares que avanzan a la final de la gimnasia artística en cada aparato. El mejor en suelo fue el israelí Artem Dolgopyat, con 15.200 puntos.

Mientras que Paulina Vega se estrenó con éxito este sábado en el tenis de mesa de los JJ.OO.. En su debut en la cita de los cinco anillos en suelo asiático, la experimentada tenimesista venció en cuatro parciales a Bolorerdene Batmunkh de Mongolia.

Por último, los remeros chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza acabaron en el quinto lugar en el tercer clasificatorio de doble scull ligero masculino, en su debut, clasificando al repechaje.