Este sábado, cuando se desarrollaba la competencia de Esteban y Marco Grimalt en Vóleibol Playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un inesperado personaje de volvió uno de los temas más comentados de Twitter.

Hablamos de Jorge Hevia, el periodista que durante dicha jornada se desempeñó como comentarista de la señal de TVN.

Si bien hubo algunas críticas a sus intervenciones, la mayoría de los tuiteros salieron en su defensa, debido a su experiencia deportiva.

Esto, debido a que Hevia fue ex seleccionado nacional de esta disciplina en la década de los 70. “Fue a finales del 73’, sino me equivocó, que me llamaron a la selección nacional para asistir a una gira que iban a realizar en Bolivia, esto tras mostrar un gran desempeño en Universidad Católica como armador, siendo atrevido en mi juego“, comentó a la Federación de Vóleibol de Chile.

Recuerdo que, en la lista de doce jugadores, yo era el número trece y justo se lesionó el central, por lo que asistí yo y desde ahí no salí más de la selección, teniendo la oportunidad de conocer a personas maravillosas. Esa fue una gira muy especial para mí”, agregó.

En dicha entrevista, destacó momentos como el Sudamericano del 81’ realizado en Chile. “Nos estuvimos preparando muy bien para ese desafío, realizando giras en distintos países y enfrentando a grandes rivales“.

Recuerdo que ganamos a Venezuela 3-0 y a todos se nos cayeron las lágrimas tras el encuentro, dado todo el esfuerzo que habíamos realizado no sólo en el partido, sino que a lo largo del tiempo y del proceso de preparación“, acotó.

Revisa alguno de los comentarios de las redes sociales: