Este viernes, Tokio inauguró los Juegos Olímpicos con una ceremonia al ritmo de la tradición más nipona, con la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

Si bien se mantuvo el clásico desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvo a dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se realizó por primera vez en la historia sin público.

Y uno de los momentos más esperados por el público chileno claramente era ver al Team Chile, encabezados por la tiradora skeet, Francisca Croveto y el voleibolista, Marco Grimalt.

team chile tokio 2020
AFP

Fue así como ambos lucieron un short, tipo bermudas, junto a una camisa -en el caso de él- y blusa -para ella-, un sombrero y el logo de Chile en el pecho. Asimismo, toda la delegación ocupó mascarilla, producto del COVID-19, al igual que el resto de los países.

También llenaron de emoción a los fanáticos que siguieron la ceremonia por TV, portando la bandera nacional con orgullo.

El momento conmovió a los fanáticos nacionales de este evento deportivo, que además de comentar lo bien que lucían los deportista en redes sociales, le desearon todo el éxito a la delegación en la cita de los anillos.

Revisa el momento: