Hace días que finalizó la Copa América, y aún existen coletazos de una polémica que surgió en medio del torneo continental: el conflicto entre la ‘Roja’ y Nike.

Recordemos que la selección chilena incluso terminó el certamen jugando sin el nombre de la marca norteamericana en su indumentaria, producto de esta controversia, que finalmente se resolverá en tribunales, en la ciudad de Nueva York.

Recordemos que el contrato con Nike fue firmado bajo la administración de Sergio Jadue en la ANFP.

Por lo pronto, lo que preocupa desde Quilín es que aparezcan marcas que quieran vestir al combinado nacional, aunque surge un inconveniente: los altos montos que esperan desde Quilín y que se acerquen a los $7 millones de dólares al año que desembolsaba Nike.

Sin embargo, hay dos factores que han dificultado que una empresa oferte dicha cifra: en primer lugar, la pandemia de COVID-19; y por otro lado, que la ‘Roja’ ya no es campeona de la Copa América.

Interesado

No obstante, ya existiría una marca que se ha mostrado interesada en convertirse en auspiciador de la selección y que “seduce a la ‘Roja'”, a pesar de la oferta que hace, consignó el sitio En Cancha.

Se trata de la firma alemana Adidas, que habría presentado una oferta a la ANFP, pero que sería alrededor de la quinta parte de lo que pagaba Nike, algo que consideraron “insuficiente” desde Quilín, por lo que estarían esperando mejorarla durante las negociaciones.

De esta forma, Adidas correría con ventaja para vestir a la selección que en este momento dirige Martín Lasarte, aunque esperan que durante los próximos días se presenten nuevas ofertas.