La madrugada de este miércoles, la ‘Roja’ debutó en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos frente a Gran Bretaña con una dura derrota por 2 a 0, por el Grupo B jugado en el Sapporo Dome.

Las chilenas fueron superadas en todas las líneas por las europeas. De hecho, el combinado nacional solo contó con una llegada clara al arco rival.

En este contexto, las críticas de parte de los hinchas fueron dirigidas principalmente a una persona: José Letelier, el técnico de la selección.

Y es que quienes siguieron el duelo, aseguraron que el gran responsable de la derrota fue el DT, ya que para muchos, planteó mal el partido. Una oncena que no logró frenar el ataque del conjunto inglés, malas ubicaciones de las jugadoras y demora en los cambios, fueron parte de los comentarios que más se repitieron.

Tras el partido, Letelier declaró que “debemos entender, y siendo lógicos, Gran Bretaña nos superó. Fue un rival bastante complejo con jugadoras rápidas, veloces por las bandas y de buen juego aéreo”.

“En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda. Tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacemos de mejor manera. Nuestras jugadoras se entregaron al máximo. Lamentablemente había un rival que nos limitó la salida desde atrás”, agregó.

Ahora la ‘Roja’ está centrada en su próximo desafío, Canadá el sábado 24 de julio: “Buscaremos mejorar ciertos aspectos del juego que hoy nos complicaron en el funcionamiento, pero sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando. Esperamos tener en el próximo encuentro un mejor resultado”, declaró Letelier.

En redes sociales en tanto, no perdonaron las decisiones tomadas por el DT de la ‘Roja’, afirmando incluso que si estuviera a cargo de la selección masculina, ya no estaría en el equipo.