Este miércoles, la Roja femenina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, enfrentando a la selección de Gran Bretaña, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E.

Las nacionales, dirigidias por José Letelier, fueron superadas de principio a fin por las europeas, quienes desplegaron un gran ritmo de juego y fueron certeras al pisar el área rival.

La goleadora de las inglesas, Ellen White fue quien estructuró el 2-0 final, con un doblete a los 17 y 71 minutos de juego, una derrota de la cual las nacionales deben reponerse rápidamente ya que el próximo sábado enfrentarán a Canadá, para mantenerse con vida en la cita de los anillos.

Pero más allá del resultado, el encuentro marcó un hito para la ‘Roja’ ya que es primera vez que la selección femenina participaba en unos JJ.OO, por lo que la emoción estuvo a flor de piel en el Sapporo Dome.

Y prueba de ello se dio cuando el combinado chileno entonaba el himno nacional, ya que las cámaras captaron la emoción de las jugadoras, en donde la defensa Carla Guerrero llamó la atención por las lágrimas que dejó caer.

En redes sociales, los hinchas de La Roja reaccionaron al llanto de la ‘Jefa’, conmoviéndose ante el gesto de la seleccionada nacional.

“Todos somos Carla Guerrero”, “jefa máxima de mi vida y el fútbol”, “qué emoción ver a Carla Guerrero llorar. Han luchado tanto por estar acá” y “se merecen todo, cabras”, fueron parte de los comentarios que dejaron dichas imágenes.

Revisa las reacciones de los hinchas: