La participación de Chile en los Juegos Olímpicos iniciará oficialmente en la madrugada de este miércoles, cuando la ‘Roja’ salga a la cancha para su debut en el torneo de fútbol femenino.

Las dirigidas por José Letelier vivirán su estreno en las Olimpiadas de Tokio 200 en un duelo frente a Gran Bretaña, que se jugará a las 03:30 (hora chilena) en el estadio Domo de Sapporo.

Quien está ansiosa de salir a la cancha es Christiane Endler, la capitana de la selección chilena, que compartió una especial arenga por este nuevo desafío.

“Y llegó el día, después de tanto quererlo, de tanto soñarlo, hoy se cumple, hoy se juega, hoy se vive, hoy se disfruta”, partió diciendo la arquera.

Y es que Tiane tendrá la oportunidad de liderar el primer equipo femenino en estar en unos Juegos Olímpicos. Además, el equipo buscaría emular lo hecho por la ‘Roja’ que consiguió el bronce en Sidney 2000.

Pero antes de esto, la portera optó por agradecer la oportunidad de estar en las Olimpiadas: “Gracias vida por permitirme este privilegio de representar a mi país en el evento deportivo más importante del mundo. ¡Y gracias por poder vivirlo con estas grandes personas!”.

Cabe mencionar que luego del partido con Gran Bretaña, Chile jugará frente a Canadá (24 de julio) y el anfitrión Japón (27 de julio).