La taekwondista nacional, Fernanda Aguirre, se refirió a su contagio por COVID-19, que la obligará a estar en cuarentena por 10 días y le impedirá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de stories de su cuenta en Instagram, la deportista afirmó que “estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración, también tengo rabia”.

“Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché, por el que tanto me sacrifiqué yo y todo mi equipo. Es difícil poder asimilar esta situación”, agregó.

Además, detalló que “tengo rabia, porque siento que justo estuve con mi equipo entrenando y ninguno de ellos salió positivo. Yo me hice tres PCR en Uzbekistán, los chiquillos igual. Esos tres salieron negativo, por algo llegué acá a Tokio. Al llegar acá a Tokio me hicieron el de antígenos y salí positiva”.

En este mismo sentido, explicó que “sí estuve enferma en Uzbekistán, estuve dos semanas, venía desde Chile que estábamos en invierno. Las cargas estuvieron altas, bajé un poco el índice calórico, porque mi deporte es por categoría de peso. Me bajaron las defensas. Yo y Joaquín (sparring) nos enfermamos, pero al hacernos el PCR para poder salir de Uzbekistán, salió todo bien”.

Además, la chilena detalló que tras dar positivo en los test de antígeno y PCR, su equipo debió volver a Chile, en donde fueron sometidos a nuevo test, que en su caso dieron negativo.

En este sentido, Fernanda aseguró que “es como imposible que hayamos compartido tanto y ellos ni siquiera hayan salido positivo asintomáticos”.

Finalmente, sostuvo que “todavía no pierdo la esperanza tampoco. Ojalá me puedan hacer un PCR. Se supone que me pueden hacer un solo PCR y estar 10 días en cuarentena, pero como mis demás compañeros salieron negativo, exigí otro PCR. Espero que se pueda hacer, pero todo depende del Comité Olímpico de Japón”.