Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, despidió a la delegación chilena que competirá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En la oportunidad, el mandatario anunció que el directorio del Comité Olímpico Chileno (COCh) designó a Francisca Crovetto (Tiro Skeet) y Marco Grimalt (Voleibol playa) como los abanderados del Team Chile para la ceremonia inaugural de Tokio 2020.

Recordemos, eso sí, que esta semana se supo que uno de los deportistas nacionales que habían clasificado para el importante encuentro resultó suspendido.

Hablamos del pesista Arley Méndez, quien dio positivo por consumo de marihuana en un test antidoping realizado en Colombia.

abanderados Team Chile
Editada por Página 7

Otros representantes

Asimismo, se comunicó que María José Mailliard (Canotaje) representará al país en la ceremonia de clausura de la cita olímpica.

Por otra parte, se detalló que Francisca Mardones Sepúlveda (Lanzamiento de la bala) y Alberto Abarza Díaz (Natación) serán los abanderados nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cabe recordar que serán cerca de 50 los deportistas nacionales que participarán en 24 disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio.