Deportes Lado B

2021-06-30T20:30:02-04:00 30 junio, 2021, a las 20:30Publicado por: Matías Romero

Arley Méndez quedó suspendido de los Juegos Olímpicos: dio positivo por marihuana en control

Captura
Captura

Una lamentable noticia recibió esta tarde el Comité Olímpico de Chile (COCh), ya que el pesista Arley Méndez quedó suspendido de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo anterior, debido a que se le encontró una sustancia prohibida en un control de dopaje realizado en Colombia, en un clasificatorio, dando positivo por consumo de marihuana.

A través de un comunicado, el COCh detalló lo ocurrido, asegurando que si el deportista no realiza una apelación a la brevedad, quedará al margen de la cita de los cinco anillos.

“El Comité Olímpico de Chile ha sido informado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, que el deportista Sr. Arley Méndez Pérez fue notificado por la International Testing Agency (ITA) de un control de dopaje con ‘Resultado Analítico Adverso’, arrojando positivo por cannabis”, informaron.

Frente a esta situación, el organismo decidió suspender la participación de Méndez en el evento. “El deportista cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación”, agregaron.

Finalmente, condenaron de manera enfática “la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5