El anfitrión Brasil será finalmente el rival de la selección chilena en los cuartos de final de la Copa América, en partido a disputarse este viernes 2 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Luego del triunfo por la cuenta mínima de Uruguay sobre Paraguay, en el cierre del Grupo A, la oncena de Martín Lasarte finalizó en el cuarto lugar de la zona con cinco unidades y chocará en la ronda de los ocho mejores con la ‘verdeamarelha’, ganador con autoridad del Grupo B con 10 puntos.

En la previa de ese trascendental duelo, la cuenta de Twitter de TNT Sports de Brasil envió un particular mensaje para el equipo nacional, consignó BioBioChile.

“Mamá, ¿puedo dormir contigo? Le tengo miedo a Brasil…”, escribieron, publicando además una imagen con los encuentros entre ambas selecciones, donde los dueños de casa son amplios vencedores.

El último enfrentamiento entre Chile y Brasil por Copa América data del año 2007 en Venezuela, con goleada para el Scratch por 6-1.

En la primera fase, el combinado nacional sumó dos empates (1-1 con Argentina y Uruguay), un triunfo (1-0 con Bolivia) y una derrota (0-2 ante Paraguay).

Cabe recordar que los cuartos de final de la Copa América arrancarán con el duelo entre Perú y Paraguay. Esa misma jornada jugarán Chile y Brasil.