Unión Española clasificó este domingo a los octavos de final de la Copa Chile 2021, pese a perder en la revancha de la segunda ronda y como local por 2-3 ante Deportes Puerto Montt.

El cuadro hispano dejó en el camino al ‘velero’ con un marcador global de 4-3, luego de la victoria por 2-0 conseguida el pasado 23 de junio en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Un entretenido partido se observó en el Estadio Santa Laura, con un constante ida y vuelta y con cinco goles. El primer lapso terminó con un 1-1 con los tantos de Jonathan Villagra para el local (7’) y Camilo Melivilu para los ‘salmoneros’ (12’).

Recién en la recta final del encuentro se volvería a mover el marcador con tres nuevos tantos. Villagra volvió a anotar y a poner en ventaja a los ‘rojos’ (73’), pero el forastero dio vuelta la historia y quedó cerca de forzar los penales con las dianas de Guillermo Avello (76’) y Bryan Troncoso (81’).

En la ronda de los 16 mejores, el elenco que dirige César Bravo se enfrentará con el vencedor de la llave entre Magallanes y Audax Italiano.