Deportes Lado B

2021-06-26T21:27:04-04:00 26 junio, 2021, a las 21:27Publicado por: Matías Romero

Copa América: Guillermo Maripán quedó descartado para el resto del torneo por lesión

Agencia UNO
Agencia UNO

El cuerpo médico de la selección chilena confirmó la baja de un jugador para el resto de la Copa América, que se desarrolla por estos días en Brasil.

Se trata de Guillermo Maripán, central de la Roja, quien se perderá lo que queda de torneo tras la lesión sufrida durante el duelo ante Uruguay.

“Presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”, indicaron.

Del mismo modo, se informó que los casos de Gary Medel y Erick Pulgar han evolucionado de forma positiva y continúan con sus trabajos de recuperación.

“El jugador Erick Pulgar sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico. Se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si está en condiciones de estar presente en el próximo partido”, aseguraron.

Para el caso de Medel comunicaron que “presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente, y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos”.

Alexis Sánchez, en tanto, sigue con su recuperación “determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.

Recordemos que la Roja se encuentra en Chile preparando su partido para los cuartos de final.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5