Gary Medel, defensor del seleccionado chileno, lanzó una fuerte autocrítica a la hora de comentar la derrota de la ‘Roja’ por 0-2 ante Paraguay, en Brasilia, en duelo por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Un partido amargo para el ‘Equipo de Todos’ en el Estadio ‘Mané Garrincha’. Nunca logró inquietar el arco rival, no presentó ningún remate al arco de Anthony Silva y careció absolutamente de dinámica en su juego.

Tras el pitazo final, el ‘Pitbull’ declaró que “fue un partido malo. No hicimos lo que trabajamos en los entrenamientos. Veníamos con un cansancio extra. Nos pasó la cuenta”.

“El balance es que estamos juntos en los buenos momentos y ahora en los malos”, complementó.

El ‘Pitbull’ también aprovechó de comentar en su Instagram lo ocurrido en el último partido de la ‘Roja’ en la fase de grupos.

“Hoy fue uno de esos días que juegas mal y no te sale nada pero yasta (sic). Nadie dijo que sería fácil. Hoy nos toca levantar la cabeza y pensar en el siguiente desafío. Seguimos con la ilusión intacta y más unidos que nunca. Vamos por esos cuartos de final”, lanzó el defensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gary Medel (@gary_medel17)

Preocupación ante posible lesión

Cabe mencionar que el formado en Universidad Católica terminó con una molestia en el muslo derecho, encendiendo las alarmas de cara a los cuartos de final del 2 de julio. De hecho, fue reemplazado por Enzo Roco durante el complemento.

“Empecé a sentir el recto, en un pique lo sentí y me paré con preocupación”, dijo escuetamente.

Por último, consultado por si influyó el asunto del peluquero en la pobre presentación de hoy, el jugador del Bologna italiano señaló que “por qué sacar de nuevo el mismo tema. Ya fue. Estamos cansados. No es excusa. Tenemos momentos buenos y malos”.